Allá por el año 2004, recién llegada a un jardín de niños bi docente, me asignaron un grupo de segundo año, eran 20 niños y solo cuatro niñas.Uno de ellos tenía poco desarrollado su lenguaje pero en cuanto me veía se acercaba a saludarme con una hermosa sonrisa.
Después de algunas semanas empezó a pronunciar algunas palabras, le gustaba mucho cuando cantábamos en grupo y yo encantada de ver sus progresos, pues por lo menos hacia el intento y se integraba bien con sus compañeros.
Un día, después de hacer la rutina de activación colectiva entramos al salón y cuando estaba a punto de iniciar con el tema de ese día, se acercó y empezó a decirme cosas que no entendí, por lo que lo invite a que lo repitiera más despacio y así poder entenderlo, -Mm mm mm m maeta ehhhh gl gggu ta looola... -otra vez amor,por favor porque no te entendí nada...🤔
Otro de los niños que se expresaba muy similar a él me dijo con firmeza:
-"Hay maeta, lo que Jonás quele decil, es que tas golda"😅 giro la mirada hacia el pequeño y le pregunto - Es cierto Jonás?? y él sonriendo asiente con la cabeza al tiempo que dice "Ti"
Agosto-2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Liaazhny agradece tu lectura y tu amable comentario